7.10.2005

Otro cielo

Abriste los sentidos y encontraste otra realidad. Levantaste la vista una noche y viste otro manto perforado de luz. Buscaste en él a tu abuelo señalándote la Cruz del Sur, pero no los encontraste. Asustado, desesperado con un niño, comenzaste a mirar a tu alrededor, lo que viste te martilló el corazón una y otra vez: otro cielo, otro lugar, otra gente, otra vereda, otro olor en los días de lluvia, otro domingo, otra marca de cerveza en la heladera, otro clima, otro mar, otra forma de saludar, otra manera de besar, otra vida, otra cara en el espejo...
Te fue difícil, justo a vos que eras un tipo fuerte para pelearle al dolor y la pena. Muchas noches de soledad, esa soledad que se te ríe en la cara porque sabe que aunque te rodees de gente nunca podrás quitarla de tu lado. Muchas lágrimas derramaste buscando hacer un río que te devuelva a tu lugar, pero así como no hay ríos salados tampoco hay llanto que cure las almas. Cuando tus ojos ya estabas secos, sin más lágrimas para esa noche, los cerrabas; en ese momento y durante unas horas eras un poco menos desgraciado. Ni siquiera te ilusionabas pensando que el tiempo sanaría ese dolor, te conformabas con que al menos lograra coagular la herida, ese hachazo en tu vida. Así pasó el tiempo, leías “globalización” en un diario y te reías de la ironía de esa palabra; estabas lejos, solo, desayunabas nostalgia y te dormías abrazado a la melancolía.Lo intentaste. Seguir un sueño es apostar la vida por algo irreal, pero hacerlo real es lo que lo hace maravilloso. Nadie podrá tildarte de fracasado, esa horrible palabra creada para medir a los hombres; y nadie olvidará cuando en la esquina del barrio compartías risas y vida con los tuyos, esos que aún recuerdan tu nombre mientras se abandonan a la inercia de vivir. Quizá aquel universo se canse de masticarte y te escupa hacia tu pasado, o quizás te trague y te digiera como a tantos otros que se fueron hacia él pero que nunca lograron llevarse su vida consigo...
//De a poco voy retornando a este lugar antiefímero. Tengan paciencia...//

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Y eso que no leiste a Onetti. Muy bueno, Gus.

Besitos

julio 10, 2005 7:11 p. m.  
Blogger |~«[TØFÅ®]»~| said...

Si, soy un ignorante... :-P

julio 10, 2005 7:17 p. m.  
Blogger Pasha-Kun said...

Me gusta. No puedo evitar sentirme algo tocado. Al menos en algún q otro comentario.
Me quedo con tu frase: "... pero así como no hay ríos salados tampoco hay llanto que cure las almas."
Me suena extraño el tiempo que usaste. Me parece impersonal, me suena... autoritario tal vez, omnipotente en su saber (sabe todo con tanta seguridad q pareciera se lo explicase a quien no lo entiende, que es al fin y al cabo de quien habla), pero es sólo eso, sensaciones.
Me gusta, y me recuerda a épocas menos felices. A inmigrantes que cargan con un bolso vacío y un corazón lleno de penas; pero la esperanza (esa perla hundida en el mar de dudas), intenta ser la guía de una partida sin rumbo (recuerdo haber escrito alguna vez q al final la esperanza es lo que mata), como un pilar inútil en el medio del desierto.
Al final el camino de aquel q se va difiere poco del de aquellos q se quedan en la inercia del vivir. Vivir, a secas, es lo q intetamos todos, aqui, alli.. a veces, y sobretodo para la soledad, el espacio no tiene relevancia: La noche es noche, el miedo es miedo, y tu sombra, estés donde estés, te seguirá persiguiendo.
Saludos.

julio 18, 2005 9:44 a. m.  
Blogger |~«[TØFÅ®]»~| said...

Lo que decis del tiempo que usé es en parte acertado. No es que sea autoritario, al menos no era esa la intensión. Lo escribí pensandome a mi en ese lugar, entonces me hablo a mi mismo. Pero es verdad que tomo una posiciòn en la que se todo lo que pasa. Creo que es parte de mi seguridad a la hora de pensarme y de reflexionar sobre mi.
Por otro lado, es verdad que a fin de cuentas la noche es noche. Pero este texto no se plantea desde ese lugar, sino en todo caso, desde un anochecer que se hizo noche por la decisión de jugarse a querer ver un amanecer pletórico de luz.
Saludos y me alegro de que te recuerde a epocas pasadas y no este momento de tu vida.

julio 20, 2005 12:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estimado señor Tofa:
No puedo evitar felicitarlo por esta incursion suya en el arte de las letras. Pero lo que si me apena de todo esto es que se le quemo el cerbro siendo ud. tan joven.
¿Que tipo de yerba es la que utiliza?
¿Sera que pudo concretar su fantasia de pasar la noche en el Ruca con el contrabando de sandias y eso le afecto sus facultades mentales?
Sin otro particular me despido cordialmente

tu culo me pertenece

julio 21, 2005 8:13 p. m.  
Blogger Lucía Foos said...

Me gustó mucho, Gus. Sabés que suelo ser despiadada, así que espero no tomes a la ligera mi comentario. Muy linda tu elección de usar la segunda persona (como Pablo dijo). Y también, como a él, me quedó tu frase del río. Realmente lo disfruté. Gracias :)

Saludos, y un beso. Me gustaría saber cómo estás.

julio 27, 2005 1:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hallo I absolutely adore your site. You have beautiful graphics I have ever seen.
»

junio 08, 2006 10:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
»

julio 22, 2006 12:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home